El circulo del habla [Receptor]

El receptor 

es, en el contexto de la comunicación, quien recibe el mensaje transmitido por un emisor. Este mensaje puede ser verbal (lenguaje hablado o escrito) o no verbal (de gestos, expresiones, movimientos, sonidos, imágenes, etc.).

El receptor desempeña uno de los dos papeles clave en el proceso de comunicación: recibir e interpretar el mensaje, pudiendo responder según el contexto.

De hecho, para que la comunicación sea efectiva, el receptor debe comprender el mensaje. En muchas ocasiones, también se requiere una respuesta o retroalimentación eficaz, que garantice el proceso y el intercambio de información entre emisor y receptor.

Funciones del receptor en la comunicación

Recibe el mensaje: es la función principal del receptor. Sin que el receptor reciba el mensaje, no habría comunicación.

Decodifica el mensaje: el receptor interpreta los signos utilizados por el emisor (sean estos verbales o no). Mediante la decodificación se otorga significado al mensaje.

Procesa el mensaje: para que la comunicación sea efectiva, es esencial la interpretación del mensaje por parte del receptor.

Responde al mensaje: con frecuencia, el receptor responde al emisor. El feedback es la respuesta o reacción del receptor al mensaje recibido. Puede ser verbal o no verbal y es crucial para cerrar el ciclo de comunicación.




https://www.bing.com/ck/a?!&&p=4af964e7aaeb9016048f1a8db18a058406b5e3c95753e9826302927bcebb2bd5JmltdHM9MTc3NDU2OTYwMA&ptn=3&ver=2&hsh=4&fclid=1b2a89d9-68c5-67b5-15ba-9f2569ad66bf&psq=emisor+que+es&u=a1aHR0cHM6Ly93d3cuc2lnbmlmaWNhZG9zLmNvbS9lbWlzb3Iv

El Circulo del habla [emisor]

Mi nombre es Armando Rodríguez Vázquez. Actualmente estoy cursando la clase de comunicación oral y escrita en la universidad la concordia en Aguascalientes; este articulo va dirigido para el público en general más sin embargo puede ser mucha ayuda para estudiantes que cursan la secundario y/o preparatoria.


El Circulo del habla [emisor]

El emisor: es el punto de partida de todo acto de comunicación. Se trata de quien transmite un mensaje, señal u objeto hacia un receptor, estableciendo con ello el intercambio de información. Sin emisor no hay comunicación posible, porque alguien, o algo, debe poner en marcha el proceso comunicativo.

En el modelo clásico de la comunicación, el emisor es uno de los tres elementos básicos junto con el mensaje y el receptor. El mensaje es la información que se transmite, mientras que el receptor es quien la recibe y la interpreta.

El emisor cumple una función activa:

  • elige el contenido que quiere transmitir,
  • selecciona el código (por ejemplo, un idioma, un gesto, un símbolo),
  • utiliza un canal (voz, escritura, ondas de radio, etc.)
  • y finalmente envía el mensaje al receptor.


https://www.bing.com/ck/a?!&&p=4af964e7aaeb9016048f1a8db18a058406b5e3c95753e9826302927bcebb2bd5JmltdHM9MTc3NDU2OTYwMA&ptn=3&ver=2&hsh=4&fclid=1b2a89d9-68c5-67b5-15ba-9f2569ad66bf&psq=emisor+que+es&u=a1aHR0cHM6Ly93d3cuc2lnbmlmaWNhZG9zLmNvbS9lbWlzb3Iv

Comunicación oral en la sociedad

  https://1drv.ms/v/c/790815915EB9105F/IQCvIFzc53s_T7ALJThXgYmkAWMe117MNGBJNI0ezl79beM?e=071q2q