https://1drv.ms/v/c/790815915EB9105F/IQCvIFzc53s_T7ALJThXgYmkAWMe117MNGBJNI0ezl79beM?e=071q2q
Comunicación Oral y Escrita Armando Rodríguez
El circulo del habla [Receptor]
El receptor
es, en el contexto de la comunicación, quien recibe el mensaje transmitido por un emisor. Este mensaje puede ser verbal (lenguaje hablado o escrito) o no verbal (de gestos, expresiones, movimientos, sonidos, imágenes, etc.).
El receptor desempeña uno de los dos papeles clave en el proceso de comunicación: recibir e interpretar el mensaje, pudiendo responder según el contexto.
De hecho, para que la comunicación sea efectiva, el receptor debe comprender el mensaje. En muchas ocasiones, también se requiere una respuesta o retroalimentación eficaz, que garantice el proceso y el intercambio de información entre emisor y receptor.
Funciones del receptor en la comunicación
Recibe el mensaje: es la función principal del receptor. Sin que el receptor reciba el mensaje, no habría comunicación.
Decodifica el mensaje: el receptor interpreta los signos utilizados por el emisor (sean estos verbales o no). Mediante la decodificación se otorga significado al mensaje.
Procesa el mensaje: para que la comunicación sea efectiva, es esencial la interpretación del mensaje por parte del receptor.
Responde al mensaje: con frecuencia, el receptor responde al emisor. El feedback es la respuesta o reacción del receptor al mensaje recibido. Puede ser verbal o no verbal y es crucial para cerrar el ciclo de comunicación.
El Circulo del habla [emisor]
Mi nombre es Armando Rodríguez Vázquez. Actualmente estoy cursando la clase de comunicación oral y escrita en la universidad la concordia en Aguascalientes; este articulo va dirigido para el público en general más sin embargo puede ser mucha ayuda para estudiantes que cursan la secundario y/o preparatoria.
El Circulo del habla [emisor]
El emisor: es el punto de partida de todo acto de comunicación. Se trata de quien transmite un mensaje, señal u objeto hacia un receptor, estableciendo con ello el intercambio de información. Sin emisor no hay comunicación posible, porque alguien, o algo, debe poner en marcha el proceso comunicativo.
En el modelo clásico de la comunicación, el emisor es uno de los tres elementos básicos junto con el mensaje y el receptor. El mensaje es la información que se transmite, mientras que el receptor es quien la recibe y la interpreta.
El emisor cumple una función activa:
- elige el contenido que quiere transmitir,
- selecciona el código (por ejemplo, un idioma, un gesto, un símbolo),
- utiliza un canal (voz, escritura, ondas de radio, etc.)
- y finalmente envía el mensaje al receptor.
Comunicación oral en la sociedad
https://1drv.ms/v/c/790815915EB9105F/IQCvIFzc53s_T7ALJThXgYmkAWMe117MNGBJNI0ezl79beM?e=071q2q
-
Mi nombre es Armando Rodríguez Vázquez. Actualmente estoy cursando la clase de comunicación oral y escrita en la universidad la concordia en...