Mi nombre es Armando Rodríguez Vázquez. Actualmente estoy cursando la clase de comunicación oral y escrita en la universidad la concordia en Aguascalientes; este articulo va dirigido para el público en general más sin embargo puede ser mucha ayuda para estudiantes que cursan la secundario y/o preparatoria.
El Circulo del habla [emisor]
El emisor: es el punto de partida de todo acto de comunicación. Se trata de quien transmite un mensaje, señal u objeto hacia un receptor, estableciendo con ello el intercambio de información. Sin emisor no hay comunicación posible, porque alguien, o algo, debe poner en marcha el proceso comunicativo.
En el modelo clásico de la comunicación, el emisor es uno de los tres elementos básicos junto con el mensaje y el receptor. El mensaje es la información que se transmite, mientras que el receptor es quien la recibe y la interpreta.
El emisor cumple una función activa:
- elige el contenido que quiere transmitir,
- selecciona el código (por ejemplo, un idioma, un gesto, un símbolo),
- utiliza un canal (voz, escritura, ondas de radio, etc.)
- y finalmente envía el mensaje al receptor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario